¿Conoces la importancia de las redes sociales como emprendedor?


Hoy en día las redes sociales se han convertido en ese canal esencial de comunicación entre las personas, y es que ¿Cuántas veces al día no revisas tu celular para entrar en alguna red social? 


¡En inu queremos enseñarte a usarlas de manera correcta para tu emprendimiento!


Muchas personas aún no saben el poder que tienen las redes sociales en el mundo, con tan solo dar un mensaje, este puede llegar a millones de pantallas ¡En tan solo segundos! Lo mismo pasa si creas un emprendimiento y lo quieres dar a conocer en GRANDE


Aquí podemos informar e interactuar de manera más directa con cada uno de nuestros clientes, además de poder estar al margen con nuestros competidores más cercanos. La idea es sobresalir, ser diferente, tener identidad propia, y esto lo puedes lograr con un buen manejo de las redes sociales. 


Cada red social tiene sus propias ventajas


Entonces, con todo lo anterior mencionado te debes estar preguntando ¿Qué red social es la ideal para mi emprendimiento? Pues simple: todas las que se adapten a tu objetivo como emprendedor


Aunque suene abrumador, cada red social tiene su propio objetivo, y cada una de estas nos sirve para poder hacer de nuestro negocio un despegue total. En inu queremos que tengas presente que cada país tiene su red social de momento, y la idea es hacer un análisis de que redes sociales son las que más utilizan nuestros clientes potenciales y así ser parte de su comunidad en redes. 


Aquí te hablaremos un poco de las 3 más populares en negocios, sus ventajas y usos: Facebook, Instagram, LinkedIn.


Facebook, con la mayor audiencia


Archivo:Facebook Logo (2019).png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se estima que, al día de hoy, Facebook tiene más de 1.900 millones de usuarios activos, estos dispersados en diferentes partes del mundo, y de diversos grupos de edad. 


En esta red social puedes llegar a muchos usuarios, incluyendo a tus clientes potenciales. Aquí puedes:


  • Interactuar de manera dinámica con tus clientes.

  • Construir tu marca personal.

  • Dar a conocer información de valor sobre tu emprendimiento junto con los productos y servicios que ofreces.


Instagram, para generar interacciones y dar a conocer tus productos


Logo Instagram en PNG y Vector AI

¡Esta es nuestra red social favorita! Aquí el número de usuarios es casi igual al de Facebook, muchas veces puede ser superior dependiendo de la zona en la que vivas, pero lo cierto es que esta red social cuenta con sus más de 1.000 millones de usuarios activos.


La principal acción que puedes realizar aquí es compartir imágenes y videos, pero junto a esto puedes generar interacciones entre tú como emprendedor y tus futuros clientes. Sin embargo, también puede servir para conocer las tendencias del momento, lo cual puede ser super conveniente si quieres que tu marca sea diferente a la de tu competencia.


Aquí puedes:


  • Dar a conocer tus productos y servicios, a través de fotografías creativas (En inu amamos crear sesiones de fotos y producciones profesionales).

  • Generar compromiso con tu marca y  tus futuros clientes.

  • Incrementar las ventas.

  • Crear diseños creativos e infografías para llamar la atención del público. (Esta definitivamente es nuestra área favorita).


LinkedIn, para servicios profesionales


File:LinkedIn logo initials.png - Wikimedia Commons

A la fecha cuenta con unos 610 millones de usuarios activos, todos ellos profesionales que buscan conectarse entre sí. Tomando en cuenta esto, sus principales usos son:


  • Encontrar nuevos clientes.

  • Crear relaciones beneficiosas para la empresa, o el profesional.

  • Dar a conocer una empresa.


¿Por qué tú como emprendedor deberías estar en las redes sociales?


En conclusión, si no lo has notado, la mayoría de las personas realizan sus búsquedas en las redes sociales, y entre ellas SIEMPRE estarán tus clientes potenciales. 


Por estas y muchas razones más, debes adentrarte al mundo de las redes sociales si quieres ser reconocido en el mundo del internet. Sin embargo, todos estos beneficios requieren de un trabajo que a pesar de ser divertido, tiene que ser bastante profesional para obtener el éxito que tanto necesitas.


¡Pero no te preocupes! Si no sabes como manejar tus redes sociales, para eso estamos en nosotros, ya que en inu tenemos todas las herramientas necesarias para hacer de tu marca la mejor. Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas de algún asesoramiento en redes sociales.


Y nunca olvides esto: ¡En inu hacemos lo que nos gusta!


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